Page tree

Documentación

La Guía de Introducción a SNOMED CT pretende ser un punto inicial práctico y útil a partir del cual cualquier persona con un interés general en la informática médica pueda empezar a conocer SNOMED CT. Ofrece una visión general amplia de SNOMED CT a partir de la cual iniciar una exploración más detallada de las áreas de interés particular.

SNOMED International ofrece un conjunto de especificaciones aprobadas formalmente y documentos prácticos, a los que se puede acceder desde la biblioteca de documentos en línea: http://snomed.org.doc.

Cursos

SNOMED International brinda cursos en línea, tutoriales y otros materiales diseñados para ayudarlo a conocer mejor SNOMED CT. Además, ofrecemos certificados de finalización para los que aprueben las evaluaciones de los cursos correspondientes. Para obtener más información sobre estos servicios, puede visitar E-Learning Overview en el sitio web de SNOMED International . Para accedera los cursos, tutoriales y otros materiales educativos, diríjase de SNOMED CT E-Learning Server.

Exposición de SNOMED CT

La Exposición de SNOMED CT es un evento abierto para cualquier interesado en SNOMED CT y las aplicaciones prácticas de la terminología. El evento incluye oradores destacados y varias presentaciones revisadas por expertos sobre SNOMED CT en general, con énfasis en las experiencias de implementación y en los avances que facilitan el uso más efectivo de la terminología.

La exposición también incluye tutoriales y talleres para aquellos que buscan mejorar su comprensión de SNOMED CT, una exhibición de productos de proveedores de servicios que utilizan SNOMED CT y presentaciones sobre temas relacionados en formato de póster.

La exposición es el principal evento anual en el calendario de  SNOMED International para cualquier persona interesada en el uso y desarrollo de la terminología sanitaria global. Además de las sesiones programadas, constituye una excelente oportunidad para vincularse con otros que comparten el mismo interés por SNOMED CT.

Otros recursos

TemaReferencia clave

Información sobre SNOMED International

Más información sobre la Organización, sus miembros, boletines y eventos.

www.snomed.org

Información general sobre SNOMED CT

Los materiales incluyen un documento sobre los beneficios, una presentación introductoria muy breve e información sobre las licencias.

www.snomed.org

Biblioteca de documentos

Acceso a documentos detallados, incluidas la Guía de Implementación Técnica, la Guía Editorial y Preguntas y respuestas frecuentes.

Navegadores de SNOMED CT

Una variedad de herramientas en línea e independientes para realizar búsquedas en el contenido de SNOMED CT.

Utilización de SNOMED CT

Ejemplos de la utilización de SNOMED CT en todo el mundo.

Guía de Introducción a SNOMED CT

La última versión de esta guía.

(También está disponible en la Biblioteca de documentos - véase más arriba)

Servidor para aprendizaje en línea sobre SNOMED CT

Inscripción en los cursos de SNOMED CT o visualización de presentaciones accesibles al público en general y evaluación de conocimientos sobre el tema en SNOMED CT Challenge

  • No labels