Search



La Guía de Introducción a SNOMED CT es un punto de partida práctico y útil desde el cual cualquier persona con un interés general en la información de salud puede comenzar a aprender sobre SNOMED CT.

Esta Guía para principiantes es particularmente relevante para personas de diversas disciplinas interesadas en la captura, el uso, la recuperación y el análisis de información clínica. La guía presenta el papel que SNOMED CT puede desempeñar para mejorar el ciclo de vida de esta información clínica a fin de apoyar una prestación de cuidado de la salud más efectiva para los pacientes y las poblaciones. Esto incluye a las personas involucradas en la planificación y decisión de proceder y recurrir a una implementación de SNOMED CT, personas involucradas en el desarrollo de conjuntos de referencia, gestión de terminología, implementación técnica y todos los aspectos de implementación y uso. También incluye personas involucradas en la recuperación de información clínica, análisis, soporte de decisiones y otros aspectos de la representación del conocimiento.

La Guía de Introducción está diseñada para cualquiera que desee conseguir una comprensión inicial de SNOMED CT. Si bien no ofrece un conocimiento profundo, proporciona una base autoritativa y una descripción general de los temas relevantes con referencias a los recursos que permiten un mayor estudio.


Versión navegable por la web: http://snomed.org/sges 

Biblioteca de documentos de SNOMED CT:  http://snomed.org/doc

© Copyright 2024 International Health Terminology Standards Development Organisation, all rights reserved.

This document is a publication of International Health Terminology Standards Development Organisation, trading as SNOMED International.  SNOMED International owns and maintains SNOMED CT®.

Any modification of this document (including without limitation the removal or modification of this notice) is prohibited without the express written permission of SNOMED International. This document may be subject to updates. Always use the latest version of this document published by SNOMED International. This can be viewed online and downloaded by following the links on the front page or cover of this document.

SNOMED®, SNOMED CT® and IHTSDO® are registered trademarks of International Health Terminology Standards Development Organisation. SNOMED CT® licensing information is available at http://snomed.org/licensing. For more information about SNOMED International and SNOMED International Membership, please refer to http://www.snomed.org or contact us at info@snomed.org.

© 2019 International Health Terminology Standards Development Organisation.  Todos los derechos reservados.  SNOMED CT® fue creada originalmente por el College of American Pathologists.

Este documento forma parte de esta versión de la Edición Internacional de SNOMED CT® distribuida por la International Health Terminology Standards Development Organisation, operando como SNOMED International, y está sujeto a la Licencia de Afiliados de SNOMED CT®, cuyos detalles se pueden encontrar en http://www.snomed.org/snomed-ct/get-snomed-ct/.

Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, o almacenarse en cualquier tipo de sistema de recuperación, excepto por un afiliado de la SNOMED International de acuerdo con la Licencia de Afiliados de SNOMED CT®. Cualquier modificación de este documento (incluyendo, sin limitación, la eliminación o modificación de este aviso) está prohibida sin el permiso expreso por escrito de la SNOMED International.

Cualquier copia de este documento que no sea obtenida directamente de la SNOMED International [o un Miembro de la SNOMED International] no está controlada por SNOMED International, y puede haber sido modificada y encontrarse desactualizada. Se anima a que cualquier receptor de este documento, que lo haya recibido por otros medios, a obtener una copia directamente de SNOMED International [o un Miembro de la SNOMED International. Los detalles de los Miembros de SNOMED International se pueden encontrar en http://www.snomed.org/members/].


La más reciente versión en PDF para descargar


Feedback